Google se reestructura y nace Alphabet

Ayer salíó a la luz una noticia que nadie esperaba, pero que causó mucho revuelo: Google tiene un nuevo CEO y sus co-fundadores, Larry Page y Sergei Brin, fundaron otra empresa de nombre Alphabet que será el cobijo de Google y de otras compañías que hoy viven bajo el paraguas de Google.

Alphabet, es la nueva compañía que sustituye a Google en el mercado bursátil. Google era muy grande, con varios focos prendidos alumbrando diferentes intereses. A partir de ya, lo que sucederá es que Google se enfocará en las cuestiones digitales, lo que saben hacer mejor: el buscador, YouTube, Gmail, Android. De esa forma, podrán enfocar de mejor manera sus esfuerzos. Divisiones como Nest, el termostato inteligente; Google X; Calico y otras; ahora funcionarán como compañías independientes lo que les permitirá capitalizar de mejor manera sus desarrollos, cada una con sus respectivos CEOs.

En pocas palabras, nada. Alphabet funcionará como el conglomerado de todas estas compañías, Google incluida. Será un monstruo, que para el consumidor representará poco ya que Larry Page escribió en su comunicado, que no será una marca para lanzar productos hacia la gente, sino la empresa que les permitirá gestionar de mejor manera a cada una de las compañías que cobijará además de otorgarles mucho más fuerza como marcas.

Así que tranquilos, Alphabet es el nuevo gigante de Sillicon Valley y Google seguirá siendo la empresa que hoy conocemos, pero enfocada en lo que hacen mejor.