Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Google se acerca a las universidades y presenta una app para Carboard

Google se acerca a las universidades y presenta una app para Carboard en la UBA En el marco de Student Ambassador Latan, Google presenta una app de Cardboard en la Universidad de Buenos Aires. El hardware de Carboard es simplemente de cartón. El hardware de Carboard es simplemente de cartón.

El programa que pretende vincular a las universidades con Google en Latino América, Student Ambassador Latan, trae, este año, charlas en las universidades de los diferentes programas y productos que ofrece el gigante de Internet y que podrían ser útiles a los universitarios en su práctica profesional y educativa. En el marco de este se inicia en julio un ciclo de charlas en la Facultad de Ciencias Sociales-UBA.

Para los que no estén enterados Google Cardboard es una plataforma de realidad virtual, lanzada en el 2014, que combina dos elementos: la aplicación para el celular y un visor de cartón con lentes de plástico, aluminio o goma eva muy económico. El efecto que logra este hardware de cartón es llenar por completo el campo de visión del usuario, construyendo el efecto propio de la realidad virtual.

Cardboard sostiene su capacidad de movimiento en el principio de giroscopio lo que hace que, al tener el visor puesto, cuando el usuario gira la cabeza hacia un lado sea como "mirar a nuestro alrededor", ya que ve lo mismo que vería si realmente estuviese en el lugar mirando hacia los costados. También se pueden ver algunos objetos en 3d. La plataforma de Google Cardboard fue lanzada el año pasado para Android ampliándose en el corriente para Iphones.

Hay diferentes aplicaciones compatibles con Google Cardboard, algunas enfocadas al ocio y otras orientadas a la educación.