Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Google revela su propia pulsera fitness

La empresa busca que se utilice en ensayos clínicos para realizar un seguimiento más refinado y en detalle de los pacientes.

La división de investigación de la empresa de Mountain View, reveló que está trabajando en una pulsera inteligente para monitorear la salud. El dispositivo es capaz de medir y registrar el pulso, el ritmo cardíaco, la temperatura de la piel, así como también información contextual como los niveles de ruido o de luz del entorno.

Sin embargo la pulsera no está pensada para el usuario común, sino que para ser utilizada en investigación médica, como por ejemplo para realizar un seguimiento de los voluntarios en ensayos clínicos, donde la pulsera fitness entregará información minuto a minuto a los investigadores acerca de cómo se sienten los pacientes con un nivel de rigurosidad más alto que las pulseras fitness convencionales del mercado.

Al igual que con los lentes de contacto para medir la glucosa en la sangre de Google, la idea del equipo de investigadores de la empresa de Mountain View es crear aparatos que sean capaces de monitorear continuamente a pacientes poco confiables a la hora de mantener sus tratamientos, o de informar adecuadamente a los investigadores si lo están cumpliendo.

Se estima que Google comenzará a realizar las primeras pruebas con la pulsera dentro de los próximos meses, y buscará ser aprobada por las autoridades correspondientes en Europa y Estados Unidos. La empresa de Mountain View en estos momentos está buscando fabricantes para la pulsera, tal como la empresa Alcon (de Novartis) que ahora está fabricando los lentes de contacto para medir la glucosa.