Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Google quiere que las páginas en móviles carguen en menos de 1 segundo

El proyecto de la tecnológica permite reducir el tiempo de carga y el consumo de datos en móviles de cientos de páginas en la web.

Proyecto AMP Google tiene como objetivo hacer más eficiente el consumo de información a través de móviles.

A partir de este martes, todos los usuarios de Google podrán cargar algunas páginas en menos de un segundo desde sus dispositivos móviles, gracias al proyecto de la tecnológica bajo el nombre de Páginas Móviles Aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés).

Este proyecto, cuya primera fase se lanzó en febrero de este año e iba enfocada a sitios de medios de comunicación en diferentes partes del mundo , además permitirá que las páginas que participan en este proceso de optimización consuman hasta diez veces menos datos de tu plan móvil. Para detectar cuáles sitios participan, cuando utilices el buscador de Google encontrarás una etiqueta de un rayo que indica que es una página AMP.

Un estudio publicado por Google en septiembre indica que los usuarios abandonan las páginas que buscan si estas tardan más de 3 segundos en cargar en móviles, además, de que las redes que existen en algunos países llevan a que las cargas de los sitios puedan tomar hasta 19 segundos, ante esto la tecnológica busca la manera de ejecutar rápidamente las búsquedas de sus usuarios.