Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Google presenta YouTube Go para descargar videos y ahorrar datos móviles

Al parecer YouTube es extremadamente popular en la India, y esto ha detonado que la gente de Google desarrolle una alternativa para que los usuarios móviles puedan seguir consumiendo videos sin sobregirar su plan de datos móviles en el proceso. Así es como nace YouTube Go.

Revelado a través de una publicación en el blog oficial de la plataforma de videos, YouTube Go se muestra abiertamente como una suerte de experimento pensado a partir del escenario particular de la nación donde será puesto a prueba. Donde el costo de navegación móvil es muy elevado, igual que su demanda.

YouTube Go será una salida interesante a este problema, ya que permitirá reproducir los videos con una resolución mucho menor al estándar actual de la plataforma, economizando datos con ello, e incluso permitirá descargar los contenidos. Ya sean películas completas de Bollywood o un vidcast común y corriente.

Una de las funciones más interesantes de YouTube Go es que encima de todas esas facilidades también permitiría compartir videos entre usuarios que se encuentren en el mismo sitio, mediante Bluetooth, sin necesidad de utilizar su conexión móvil. Esto permitirá consumir contenidos sin endeudarse con la cuenta del teléfono.

YouTube Go no cuenta aún con una fecha oficial de lanzamiento, y la promesa vaga es que eventualmente se expandirá a más usuarios.

Por lo pronto se ha habilitado un registro para recibir una notificación en cuanto sea liberada la primera versión de esta app.