Google : plataforma para pagar a través de Gmail

Google estrenará plataforma para pagar las cuentas a través de Gmail

Si bien hace tiempo muchas compañías de servicios básicos (luz, agua, gas, teléfono, etc) envían sus recibos o cuentas de manera electrónica, el usuario sólo revisa la deuda en el e-mail y luego decide cómo va a pagar. Hoy, se ha revelado un nuevo proyecto de Google que permitirá visualizar boletas y pagarlas desde el interior de Gmail, utilizando nuestra tarjeta de crédito.

El proyecto se llama Pony Express y permitirá asociar una cuenta de Gmail con el servicio, siendo necesario entregar datos personales como el nombre completo, número de seguro social, contacto telefónico y más. Tras esto, cada vez que llegue un recibo a Gmail podrá ser cancelado desde la bandeja de entrada o bien utilizando la aplicación Inbox para teléfonos móviles.

Allí, una carpeta llamada Pony Express reunirá todas las cuentas pendientes de pago, sirviendo como un organizador electrónico que puede ser cancelado directamente con la tarjeta de crédito asociada.

Por el momento, Pony Express continúa como un proyecto en desarrollo y no es seguro que se mantenga dicho nombre una vez que sea estrenado, lo cual Google pretende concretar a finales de este año según lo planificado.