Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Google lanzó Daydream, una plataforma de realidad virtual

Google quiere entrar con fuerza en el mercado de la realidad virtual y el miércoles, con todos los ojos puestos en la conferencia de desarrolladores I/O de la compañía de Mountain View, anunció la llegada en el próximo otoño de Daydream, la plataforma de Google de realidad virtual para teléfonos y otros dispositivos Android.

La compañía presentó un diseño de referencia para gafas y un mando --en este último caso, de estética similar a la videoconsola Wii-- que resulta "confortable e intuitivo". Los terminales de algunas de las principales marcas podrán formar parte de los teléfonos 'daydream ready' cuando cumplan con requisitos que permitan ofrecer una experiencia de realidad virtual óptima.

Embed

Esta plataforma contará con juegos y apps específicas para realidad virtual. Ente los aliados de Google en esta aventura están Netflix, HBO, la cadena estadounidense CNN, el diario The New York Times y la NBA, entre otros. Está por ver qué contenidos aportarán para dar un salto de calidad en el campo de la realidad virtual.

Algunas apps de Google tendrán versión en realidad virtual. De hecho, habrá una sección específica de Google Play para contenidos adaptados a esta tecnología.

De esta forma, la empresa deja atrás Google Cardboard --visor hecho literalmente con cartón-- y aportará su grano de arena para popularizar la realidad virtual e impulsar este mercado en auge.