Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Google lanza su propio Uber: RideWith

La aplicación solo permite compartir coche en viajes de ida y vuelta al trabajo

Se limitará el número de servicios a un máximo de dos por día

La firma tecnológica Google ha lanzado RideWith, un servicio similar al de Uber. Esta herramienta funciona de una forma muy parecida a la de la polémica app -que ha sido prohibida en varios países-, ya que los usuarios pagan a los conductores con los que comparten recorrido a la hora de ir al trabajo.

RideWith funcionará a través de Waze, un programa de mapas que fue comprado por el gigante tecnológico, y en un primer momento su uso se restringirá a un número reducido de personas que harán de 'piloto', según ha informado The Independent.

La cabecera británica ha señalado que en los últimos meses se han multiplicado los rumores sobre una presunta intención de Google de comprar servicios de taxi o de coches compartidos en los que podrían entrar a formar parte sus propios vehículos sin conductor.

La nueva app de Google, en un principio, solo permitirá compartir recorrido a las personas que van o vuelven del trabajo, por lo que se hará un seguimiento de los desplazamientos que hagan los usuarios y se limitará el número de servicios a un máximo de dos por día.

Con esta medida, Google pretende evitar algunos de los problemas legales con los que se ha encontrado Uber desde su puesta en marcha y que ha llevado a diferentes gobiernos de todo el mundo a prohibir la aplicación en sus países. Además, los usuarios de RideWith solo pagarán una pequeña cantidad de dinero en concepto de la gasolina que se ha consumido para realizar el trayecto.