Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Google ha distribuido más de 5 millones de cardboards

Las gafas de la compañía han resultado un éxito, a juzgar por los números.

El fenómeno de la Realidad Virtual parece ir masificándose y estar logrando una importante presencia entre los consumidores, según lo que se puede desprender de las cifras que entregó Google con respecto a las ventas de su Cardboard.

La compañía de Mountain View ha distribuido, desde su lanzamiento, más de 5 millones de estas gafas de cartón, sin contar la comercialización de otros distribuidores. Además, las aplicaciones para ver y jugar a través de estos dispositivos han sido instaladas más de 25 millones de veces.

En ese sentido, los programas más populares resultaron ser: Chair in a Room, Vrse, Lamper VR: Firefly, Caaaaard-Board! y Proton Pulse.

También, Google detalló que más de 350 mil horas de video han sido reproducidas en Youtube, mientras que más de 750 mil fotos fueron tomadas con las Cardboard. En tanto, más de 500 mil alumnos utilizaron la función "Expeditions", que representa excusiones virtuales a museos y otros monumentos.

Recordemos que estas gafas se realizan bajo el concepto de "Hágalo Usted Mismo", por lo que cualquier fabricante o usuario puede descargar el kit para construirlo.

Pero sí, es un dispositivo que no representa del todo la Realidad Virtual, aunque da algunas luces de cómo podría comportarse el mercado en un futuro.