Google fabricaría su propio smartphone este año y no será un Nexus

Parece que Google podría dar una gran sorpresa para la este mismo año. Es sólo cuestión de tiempo, cada vez menos, para que se confirme la existencia del Sailfish, el nuevo smartphone de la familia Nexus desarrollado por HTC, que representaría un salto importante para esta familia de dispositivos; sin embargo, ahora ha surgido un nuevo rumor que sugiere que en realidad Google expandiría su presencia, con un nuevo terminal fabricado totalmente por ellos.

Tradicionalmente Google hacía equipo con otros fabricantes, como LG, Motorola y HTC, para producir, ensamblar y distribuir comercialmente sus smartphones estrella para la plataforma Android: los Nexus. Pero un reporte publicado en exclusiva por el Telegraph afirma que la compañía está preparando todo para lanzar este mismo año su primer dispositivo creado y comercializado íntegramente por la empresa.

El texto publicado señala que este nuevo teléfono sería totalmente independiente de la familia Nexus, y tanto el diseño, como el software y su manufactura correrá totalmente a cargo de Google. De ser cierto este rumor, la empresa se convertiría virtualmente en una entidad casi idéntica a Apple.

No existen mayores fundamentos ni respaldos para esta aventurado reporte, sin embargo, es prudente recordar que hace tan sólo unos días se filtró el hecho de que Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo, independiente de Android, para abandonar eventualmente a Google, si sus políticas de empresa cambiaban radicalmente.

Tal vez esto era a lo que se referían... y ya no suena tan descabellado después de todo.