Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Giorgio Moroder lanza su nuevo single junto a Kylie Minogue.

El padre fundador de la música Disco y el pionero de la música electrónica, Giorgio Moroder lanza su nuevo single "Right Here, Right Now", con Kylie Minogue.

El single estará incluído en el próximo álbum de Giorgio Moroder (el título del mismo está aún por anunciarse) - su primer álbum en solitario en más de 30 años, previsto para su lanzamiento en otoño – y que tendrá un elenco de superestrellas como Britney Spears, Sia, Charli XCX, Mikky Ekko, Foxes, Matthew Koma y muchos más.

Embed

Giorgio dejó su marca como un influyente productor italiano, compositor, intérprete y DJ. A los 74 años de edad, Moroder todavía maneja el centro de la cultura EDM, siendo en el pasado colaborador invitado en el álbum de Daft Punk, ganador del GRAMMY, Random Access Memories ("Album del Año"), la remezcla de Lady Gaga y Tony Bennett "I Can't Give You Anything But Love", "Magic" de Coldplay, y los remixes para Donna Summer, Haim y su banda de sonido de Scarface. Giorgio tiene también un nuevo lugar como DJ en vivo que incluyó grandes festivales en Japón, Suecia, México, Alemania, el Día de los Muertos de HARD en Los Angeles, y en el Pitchfork Music Festival a principios de este año.

A lo largo de su carrera, el Sr. Moroder ha trabajado con algunos de los nombres más famosos en la música incluyendo Barbra Streisand, Elton John, Donna Summer, Cher, Janet Jackson, Chaka Khan, Freddie Mercury, Blondie, y David Bowie por nombrar algunos. Fue renombrado por ser la pieza fundamental en la llegada a la fama de la Reina del Disco, Donna Summer durante los años 70', colaborando con ella en sus más grandes éxitos incluyendo "Love To Love You Baby", "Hot Stuff" y "I Feel Love ." En 1997, Moroder y Summer ganaron el premio Grammy por "Mejor grabación Dance "por la canción" Carry On". Se asoció recientemente con Verve Records para rendir tributo a Summer para Love To Love You Donna, una recopilación de sus éxitos más famosos remezclados por Afrojack, Hot Chip, Laidback Luke, Masters at Work, y otros.

Embed

La música de Giorgio Moroder cosechó éxitos en todas partes donde el sentimiento Disco llegó pero él también es responsable de algunas de las bandas de sonido más clásicas hasta la fecha incluyendo Scarface y El expreso de medianoche, así como los atemporales temas como "Take My Breath Away" (Top Gun), "Flashdance" de Irene Cara, "Call Me" (American Gigolo) de Blondie, así como composiciones en películas como La historia Sin Fin, Superman III, Rambo III y Beverly Hills Cop II. Por éstos, Moroder ha ganado tres premios de la Academia, cuatro Globos de Oro, cuatro Grammy's y más de 100 discos de oro y platino. Giorgio Moroder ingresó al Dance Music Hall of Fame en 2004.