Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

"Gi Bike", la bicicleta eléctrica creada en la Argentina

Después de 2 años de desarrollo, un equipo de emprendedores cordobeses presentó "Gi Bike", la primera bicicleta eléctrica de origen argentino. Catorce meses después, con una inversión de 1 millón de dólares y el interés de automotrices como BMW, Porsche y Ford, el producto está a pasos de comenzar a fabricarse.

La Gi Bike es de aluminio y viene en dos versiones: una eléctrica y otra standard, de 17 y 12 kilos cada una. Ambas se pliegan en 3 segundos y en un solo movimiento. Además, tienen un sistema anti robo que bloquea a l bicicleta cuando su conductor se aleja más de 3 metros.

En su neumático frontal tiene luces LED que se encienden de noche. Otra de sus funciones es su aplicación inteligente, que permite chequear imprevistos como cortes de tránsito, tráfico pesado o baches. La app estará disponible para iOS y Android.

El aparato tiene una batería de litio que permite andar por más de 60 kilómetros sin ser recargada. Además, gracias a su puerto USB, también puede ser usada para recargar el teléfono mientras se está pedaleando.