Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Ganadores de los Emmy's 2014

Lo mejor de la entrega de los Emmy's 2014

Embed

'Breaking Bad' fue la gran triunfadora en la 66ª edición de los premios Emmy 2014, llevándose seis de los premios más importantes en la categoría de drama: Mejor serie, actor protagonista (Bryan Cranston), actor de reparto (Aaron Paul), actriz de reparto (Anna Gunn), guión y montaje. Un total de 6 de los 16 a los que aspiraba y que la convierten en la triunfadora de la noche.

Embed

En el apartado de premios de interpretación, tres veteranas de la televisión añadieron todavía más gloria a sus brillantes carreras: Juliana Margulies (Mejor actriz protagonista en drama por 'The Good Wife'), Jessica Lange (mejor actriz protagonista en miniserie) y la gran Katy Bates (mejor actriz de reparto en miniserie) por sus respectivos papeles en 'American Horror Story: Coven'.

Embed

Por otra parte, Cary Joji Fukunaga ganó el Emmy en la categoría de Mejor dirección en drama por su brillante trabajo en el capítulo '¿Quién anda ahí?' de 'True Detective'. La dirección de comedia fue para 'Modern Family'. En las categorías de guión, las series premiadas fueron la mencionada 'Breaking Badd' en drama y 'Modern Family' en comedia.

Embed

Es en el género de comedia donde hay que destacar por encima todo a 'Modern Family', ganadora del Emmy a Mejor serie de comedia por quinto año consecutivo. Julia Louis-Dreyfus se llevó a su vez el tercer Emmy consecutivo a mejor actriz protagonista por su papel en 'Veep', la comedia política de HBO sobre el día a día de una peculiar vicepresidenta de Estados Unidos. Jim Parsons recogió su cuarto Emmy a mejor actor protagonista de comedia por dar vida a Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory', Louis C.K, el segundo Emmy a Mejor guión por 'Louie', y Allison Janney (que ya tiene seis estatuillas) el de Mejor actriz de reparto en comedia por su papel en 'Mom'.

Embed

En las categorías de miniseries, 'Fargo' se llevó dos premios (Mejor miniserie y dirección) mientras que 'Sherlock' ganó los de interpretación: Mejor actor protagonista (Benedict Cumberbatch) y de reparto (Martin Freeman). 'The Normal Heart' recibió el Emmy a la Mejor Película para TV en uno de los momentos emotivos de la noche ya que el reparto al completo subió al escenario arropando a Larry Kramer, el autor de la obra y guión de la película sobre la lucha contra el SIDA en los 80.

Embed

El triunfador en el terreno de programas de variedades fue 'The Colbert Report', que ganó por segundo año consecutivo el Emmy a mejor programa de variedades y mejor guión. 'Saturday Night Live', el programa más longevo de la televisión en EE.UU, se llevó cinco Emmys creativos llegando a la suma de 45 galardones en sus 39 temporadas de historia. Impresionante. La guionista, cómica y actriz Sarah Silverman se alzó con el galardón a mejor guión de especial de variedades por su aclamado monólogo 'We Are Miracles' . A estos premios se une el Emmy de las artes creativas para Joseph Gordon-Levitt y su programa 'HitRECord on TV' (estreno en CANAL+ Xtra el 2 de septiembre) en la novedosa categoría de mejor creación en un medio interactivo para televisión social.

La gala presentada por Seth Meyers no pasará a la historia excepto por un número musical con todas las sintonías de las serie nominadas rematado con un mensaje subliminal a George R.R. Martin para que "siguiese escribiendo" y el sentido homenaje de Billy Crystal al fallecido Robin Williams: "Era la estrella más brillante en la galaxia de la comedia. Su luz seguirá brillando siempre".

Embed