Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Gafas VR a partir de 299 dólares para Windows 10

Gafas VR a partir de 299 dólares para Windows 10: así entra Microsoft en la realidad virtual

Xiaomi evoluciona sus gafas de realidad virtual para móviles: Mi VR tiene mejor diseño y sensores de movimiento Xiaomi evoluciona sus gafas de realidad virtual para móviles: Mi VR tiene mejor diseño y sensores de movimiento

Con su realidad mixta de la mano de Hololens, que ya sabemos que tendrá un precio muy alto, Microsoft aprovechará la llegada de la actualización de Windows 10 Creators Update para entrar de lleno en la realidad virtual.

Lo hará con un acuerdo con sus partners tradicionales para colocar en el mercado set de gafas de realidad virtual a un precio más asequible que los que hemos visto hasta ahora: a partir de 299 dólares.

Microsoft no ha ofrecido demasiados detalles de cómo serán las gafas, pero sí que ha dado pistas de que no necesitarán de sensores externos para funcionar, lo que ha facilitado que el precio sea más reducido. Tendrán un sistema de seguimiento de seis ejes.

Con Windows 10 Creators Update llegarán al mercado modelos de gafas VR listas para usar con el sistema operativo de Microsoft a partir de 299 dólares. Los fabricantes serán ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo, lo que nos da una idea de los dos grupos que se están formando: OEMs clásicos y Microsoft frente a los nuevos protagonistas del ecosistema de dispositivos avanzados, con Sony o Samsung entre ellos. Y el apoyo, no olvidemos, de Facebook con las Oculus.

Esos fabricantes y los desarrolladores que quieran podrán desarrollar sus productos con la seguridad de que tras la actualización de la próxima primavera, la realidad virtual será un elemento fundamental del sistema operativo.