Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

FOX activa The Building, con Neil Gaiman a bordo

Pocos autores han pisado tantos géneros con tanto éxito como Neil Gaiman: The Sandman en cómic, American Gods en novela, Babylon 5 o Doctor Who en televisión, Beowulf en la gran pantalla... incluso su obra Neverwhere triunfó como drama radiofónico. No es de extrañar, que las cadenas se peleen por contar con sus servicios en proyectos de gran envergadura. Leo en Deadline que FOX ha puesto en marcha el desarrollo de The Building, un drama de fantasía que cuenta con el mencionado Gaiman entre sus productores ejecutivos.

The Building es una adaptación del film de ciencia ficción Parallels que se estrenó en Netflix en marzo del año pasado y que está escrita y dirigida por Christopher Leone, que participará en el tránsito a la pequeña pantalla como productor ejecutivo. Albert Kim escribirá la adaptación de The Building, que en su versión cinéfila se centra en un rascacielos que se mueve entre realidades alternativas donde hay un grupo de jóvenes que de repente aparecen en una versión de la Tierra en la que Ronald Reagan no ha salido elegido presidente de Estados Unidos y en la que los rusos lanzaron la bomba atómica.

Pronto se darán cuenta que tienen un tiempo limitado para descubrir dónde están y rescatar a los miembros de su equipo antes de que el edificio vuelva a cambiar de realidad. La serie que prepara FOX explorará los orígenes de ese edificio, quién lo construyó y por qué, qué sucede en cada planta y cómo, si es posible, se puede devolver a la Tierra a su historia original. Antes que The Building, recordemos, Gaiman verá cómo llega a Starz la adaptación de una de sus novelas más aclamadas, American Gods.