Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Flickr se une a la moda VR y presenta demo para ver fotos en 360 grados

Flickr está probando una versión que permite ver fotos en 360 grados, usando lentes de realidad de virtual.

La realidad virtual no se limita a los videos, también las fotos tendrán su cuota de visión de 360 grados con el respectivo casco de VR, esto gracias a Flickr, que ya está probando una versión de su popular servicio, en el marco del XOXO Festival, en Portland, Estados Unidos.

El demo para experimentar fotos en VR con Flickr, incluyen el visor Oculus DK2 conectado a una PC. Esto permite, según reporta en Engadget, poder visualizar las imágenes en 360°. Flickr lleva trabajando en este proyecto apenas un par de semanas, y planean agregar un botón a cada fotografía para poder activar el modo de 360°, compatible con cascos y visores de realidad virtual, aunque de momento solo funciona con Oculus.

Las fotos en 360° todavía no son tan populares, pero cada vez más smartphones y cámaras deportivas pueden tomar fotos panorámicas que amplían esta posibilidad. En un futuro, Flickr tendrá una sección dedicada a este tipo de imágenes, mientras tanto es un interesante experimento para darle una probada al futuro.