Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

«Far Cry Primal»: así será la trama

La nueva entrega del videojuego promete un mayor realismo y mantener los aspectos de exploración y violencia de la que ha hecho gala hasta la fecha

Una época salvaje. En la inmensidad de los conflictos con la tierra y la naturaleza, un solo hombre deberá guiar a su tribu en la batalla por la supervivencia. Ubisoft ha difundido un nuevo tráiler de la próxima entrega de la saga de acción en mundo abierto en primera persona, «Far Cry Primal», en donde se desvela parte del argumento.

En esta ocasión, el objetivo del jugador será eliminar a un podedorso enemigo, Ull, para intentar recuperar a así la región y el hogar tal y como se encontraba antes de iniciarse una especie de guerra civil prehistórica. Este título, que llegará el 23 de febrero a PlayStation 4 y Xbox One (más tarde en PC), promete una ambientación plagada de detalles muy realistas y una gran libertad de movimientos.

Sumidos en la Edad de Piedra, la trama discurrirá por la majestuosa tierra de Oros, que se «desgarrará» debido a la confrontación que existe entre las tres tribus dominantes, en búsqueda, todas ellas, de un mismo fin: su conquista. El pueblo de Takkar -el personaje controlable-, la tribu de los Wenja, está en peligro. Están siendo atacados tanto por los caníbales de la tribu de los Udam, liderados por el cruel guerrero Ull, como por los enfervorizados adoradores de la tribu de los Izila, dirigidos por la gran sacerdotisa Batari.

En ese sentido, Takkar, inmerso en el indómito mundo de Oros, una tierra llena de peligros, deberá unir y proteger a los Wenja de sus peligrosos enemigos, los Udam y los Izila. Los responsables del proyecto prometen que los aspectos básicos de la saga como la interacción con el terreno y las batallas con gran índice de violencia continuarán. Para dotarle de un mayor realismo, se ha intentado adaptar incluso el lenguaje para que esté acorde con la época así como una cultura particular.

Embed