Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Facebook permitirá ocultar actualizaciones de estado en el perfil

Esta nueva opción ayudaría a que la gente publique más acerca de sí misma que sólo compartir publicaciones o enlaces.

En un intento por recuperar la esencia de la que alguna vez fuera considerada realmente una red social, Facebook está probando nuevas herramientas que ayuden a sus usuarios publicar más de sí mismos que compartir publicaciones sin sentido o enlaces hacia otras páginas.

De acuerdo con el Independent, la red social de Mark Zuckerberg está por introducir una nueva opción en la caja de publicaciones para que los usuarios puedan publicar actualizaciones de estado sin que éstas aparezcan en su biografía. Así evitarían la preocupación por lo que personas que no estén en su lista de amigos puedan ver.

La medida también funcionaría para evitar que los propios amigos puedan ver las actualizaciones de estado en el perfil, aunque aparezcan en el News Feed y estén disponibles desde el buscador de Facebook. Antes de publicar el usuario podrá seleccionar si su actualización de estado estará disponible sólo en el News Feed o también en su biografía.

Esta opción se suma a las otras opciones de privacidad en la caja de publicaciones que permiten al usuario limitar el público al que va dirigida una publicación. Facebook cree que añadir una opción para ocultar las actualizaciones de estado en la biografía le dará más confianza al usuario para publicar lo que se le antoje sin perjudicar la imagen de su perfil.