Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Facebook ofrece herramientas creadas para celebridades a periodistas

Facebook anunció la apertura de su servicio VIP Mentions a periodistas. Esta aplicación desarrollada para empoderar a las celebridades y gestionar sus personajes en la red fue lanzado en 2014 para los usuarios con perfiles verificados con la marca azul, tales como actores, músicos y atletas.

Desde ahora también podrán acceder periodistas, señala Poynter.org. De acuerdo a Vadim Lavrusik, product manager de Facebook Mentions and Live, "los periodistas son, muchas veces, los expertos detrás del contenido de que la gente habla en común en Facebook", asegurando que es esta la razón por la "que pondremos a disposición de los periodistas" esta aplicación.

El uso de Facebook Live y Mentions permiten a los periodistas aumentar su interacción con las comunidades que cubren, a través de uso de trending topics, titulares y resúmenes que describen las historias más populares del día.

Además, los periodistas podrán monitorear temas, mejorar la interactividad con los lectores. "Teníamos mucha demanda por parte de estas personas para construir esta función, realmente queríamos construir esto para hacer de Facebook una mejor experiencia para los personajes públicos", señala Lavrusik.