Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Facebook Messenger agrega reconocimiento de caras

Facebook busca que con Photo Magic no queden fotos olvidadas de tus amigos dentro de la galería de tu celular.

Gracias a una nueva función llamada Photo Magic, Facebook está implementando una nueva forma de usar su sistema de reconocimiento visual para facilitar la manera en que se comparten las imágenes en su aplicación de mensajería Facebook Messenger.

"Si sacas una nueva fotografía, sea que la tomes la imagen en la aplicación de tu cámara o en una aplicación distinta, y llega a tu rollo de cámara, entonces podemos detectar los rostros en esa imagen. Luego te enviaremos notificaciones locales para que envíes esa foto (a tus amigos) si es que queres", explica Peter Martinazzi, Product Manager de Messenger.

Quienes estén preocupados de la seguridad, Martinazzi aseguró que Photo Magic será completamente opcional, pudiendo apagarla si es que no queres que este sistema esté revisando tus fotografías, eso sí, al hacer esto no vas evitar que otros usuarios que sí deseen usar esta función puedan reconocerte, etiquetarte o enviarte las fotografías.

Esta nueva característica en Facebook Messenger comenzará a ser probada en Australia primero para dispositivos Android en el transcurso de esta semana y se espera que comience a llegar a otros países en los próximos meses.