Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Facebook lanza su plataforma de juegos Gameroom

Aplicación permite jugar sin la necesidad de entrar a la red social.

Esta semana Facebook oficialmente ha lanzado al mercado su plataforma propia de juegos Gamesroom, la cual busca apuntar al mercado de PC (luego de haber perdido el mercado móvil) en lo que tratará de ser una suerte de Steam, pero enfocado en el jugador más casual.

Se trata de una aplicación muy liviana con la cual puedes acceder a los juegos actualmente disponibles en la red social sin necesidad de entrar al sitio -ideal para jugar sin que te lleguen notificaciones y/o mensajes, suponemos- donde podes instalar dichos juegos para acceder inmediatamente a ellos sin tener esperar a que carguen como pasa en el navegador tradicional.

Podes encontrar títulos web, portados desde móviles y hasta nativos de Gameroom, el cual es compatible con títulos desarrollados en Unity; todo repartido en 18 categorías que traen lo que podes esperar en el servicio desde muchos juegos de estrategia, manejo de recursos, puzzles, Candy Crush, Angry Birds y hasta algunos shooters en 3D.

Obviamente la aplicación está en pañales pero con mucho potencial para mejorar, después de todo dudamos que Facebook tome este paso e inversión sin creer en la fortaleza del mercado. En noticias similares, esta mañana se reportó el rumor de que Facebook podría entrar al ruedo de la transmisión de eventos de eSports en vivo, actualmente estaría en conversaciones los creadores del juego Vainglory pero nada se confirmo aún.