Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Facebook implementa filtros tipo Prisma en sus videos

El arte llegó a la red social, procesando videos sin necesidad de conexión a internet.

Ya lo dijimos. Desde que Prisma apareció, surgieron otras aplicaciones y bots para servicios de mensajería instantánea con características similares, alternativas que quizá no se volvieron tan populares como la aplicación original. La red neural para aplicar estilos se volvió tendencia y, hasta la fecha, seguimos hablando de cómo ha evolucionado.

Aplicar estilos a fotografías para transformarlas en obras de arte fue toda una novedad, a la cual le siguió el soporte para videos. Prisma siguió evolucionando hasta permitir el procesamiento de imágenes y videos sin conexión a internet, una de las características más solicitadas por los usuarios. Ahora Facebook planea destronarla con su propia alternativa para videos.

La red social de Zuckerberg trabaja en la característica "estilo de transferencia", ya disponible a manera de prueba en algunos países. Básicamente, es su propia versión de Prisma para videos de Facebook, la cual utiliza una tecnología llamada Caffe2Go para procesar videos localmente, de acuerdo con su blog oficial (vía Android Authority).

Embed

Gracias a esto, los usuarios pueden compartir videos y transmitir en directo con estilos a la Prisma que transformarán el momento en una obra de arte en movimiento utilizando redes neurales. Por su parte, la aplicación que comenzó este fenómeno puso a prueba su propio estilo de transferencia durante una transmisión en vivo llevada a cabo por el co-fundador de Prisma, Alexey Moiseenkov.

Sería como una forma de copiar una de las mejores características de Prisma sin necesidad de rebuscar en el código de la aplicación. Digamos que Facebook no ha sido muy original en los últimos meses, sobre todo al intentar que sus aplicaciones se parezcan cada vez más a Snapchat.

Fuera de esto, se ignora cuándo estará disponible para todos esta nueva característica en Facebook, ya que actualmente se sigue trabajando en ella.