Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Facebook anuncia su plataforma de videojuegos para PC

Junto con Unity, crearon una serie de herramientas para así exportar juegos creados por desarrolladores a la red social de manera fácil.

La red social Facebook vuelve a la carga en su afán de tener una participación en el mundo de los videojuegos, ya que anunció una alianza con Unity,( responsable del motor para los títulos que allí pueden utilizarse), para crear una plataforma para desarrolladores de juegos en PC, ya sea computadores de escritorio o notebooks.

La compañía indicó que desde esta jornada están eligiendo a un grupo de desarrolladores, para así poder trabajar en la exportación de videojuegos a la plataforma, y así enriquecer la experiencia de 650 millones de usuarios que disfrutan jugando juegos conectados al servicio de Mark Zuckerberg.

Los desarrolladores podrán registrarse hasta el 31 de agosto en una fase alpha, en la que tendrán acceso a la herramienta de exportación con el nuevo sistema de Unity.

Facebok en su momento se transformó en una ventana importante para la industria, gracias al boom de aplicaciones como Words With Friends y Farmville. Sin embargo, con la aparición de títulos como Candy Crush Saga y Pokémon Go, las empresas detrás de los títulos primeramente mencionados fueron perdiendo notoriedad y por consiguiente dinero.