Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Estos hábitos positivos te va a ayudar a alcanzar el éxito

La clave de la felicidad así como la clave del éxito parecen ser misterios universales. A menudo, muchos de nosotros buscamos recetas para poder alcanzar las metas que nos proponemos, sin embargo, esas listas no parecen ser de mucha ayuda.

Lo cierto es que no existen tales recetas, la felicidad y el éxito dependen de cada uno de nosotros. Los caminos que vamos a tomar para perseguir nuestros sueños, van a ser diferentes en todos los casos. Sin embargo, hay ciertas actitudes que todos podemos cambiar para facilitar ese camino.

#1 Desarrolla una mentalidad positiva

Esta es la regla más importante, a raíz de este cambio podrás hacer todos los demás.

Tenes que transformar tus pensamientos, en lugar de pensar que no sos bueno haciendo una cosa, enfocate en las demás actividades que sabes hacer.

Cuando comenzas a pensar en positivo, te permitis dejar a un lado lo negativo para ir directo por tus metas.

Podes comenzar por identificar las conductas negativas en tu vida, reconoce que tenes la responsabilidad de cambiarlo y comenza a hacerlo gradualmente. Enfócate en lo positivo, aunque sea en pequeños actos, poco a poco tu mentalidad se volverá más positiva de lo que crees.

#2 Marca tus metas y concéntrate en ellas

Es importante que des un paso a la vez, especialmente si queres cultivar un hábito en vos. Definir cuáles son las metas que te gustaría alcanzar es crucial ya que te ayudará a hacer las cosas con mayor eficacia. Tenes que ajustar tus prioridades a lo que deseas realmente y archivar aquellas tareas que no son útiles para lo que queres conseguir.

Comenza por metas pequeñas, a corto plazo, que puedas cumplir fácilmente. En la medida que las vayas cumpliendo tu motivación será más grande y vas a poder ir detrás de otras cosas.

Empeza por levantarte más temprano para hacer ejercicio, comenza a entrenar para esa carrera que siempre quisiste hacer o comienza a ahorrar un poco de dinero para ese viaje deseado.

#3 Busca fuentes de inspiración, ¡motívate!

Debes identificar aquello que te inspira a hacer algo o lo que te motiva diariamente, solo así comenzarás a actuar para alcanzar las metas que te propongas.

Las fuentes de inspiración pueden estar en todos lados y si no están, podes crearlas. Comenza haciendo una lluvia de ideas de todo aquello que te inspira, de todo lo que te gusta y de todo lo que amas; ve que puedes hacer con ellos y ponte manos a la obra. Creando fuentes de inspiración comienzas a atraer las cosas positivas a tu vida.

#4 Se agradecido y amable

Incluso en esos días en los que todo parece salir mal, agradecelo. Aprecia la vida como lo que es, una bendición; en la medida que estés vivo podrás revertir todo aquello que no te gusta. Así que mientras puedas vivir lo podes cambiar. Cuando eres agradecido comienzas a apreciar a los demás pero especialmente a vos.

La bondad y la gratitud te van a ayudar a tener un mayor control de tu vida, se te va a abrir puertas a nuevas oportunidades y va a ser capaz de pensar positivamente.

No te enojes enseguida, todo lo que pasa es por algo. Las soluciones vienen junto con el problema, es una cuestión de tiempo encontrarlas. Dale tiempo a la vida a que te las alcance y mientras tanto sé feliz por tener la posibilidad de aprender de tu alrededor.

#5 Dile que no a la holgazanería

Evidentemente ser perezoso no te ayudará a ser exitoso, es una de las conductas que estancará tu proceso. La clave está en manejar tu tiempo sabiamente.

Tenes que imponerte rutinas, comenza el día leyendo una lista de "must-do" y hace que tu día sea eficiente. Elimina aquellas tareas que ya sabes que son inútiles para tu productividad, prioriza actividades y dividi el trabajo en base a tu energía. De esta forma, todo será más fácil.