Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Estas son las mejores fotos del World Press Photo 2014

Una imagen de inmigrantes africanos buscando señal con sus celulares fue considerada la más lograda por el jurado. Un reportero gráfico argentino también fue distinguido.

Una foto de inmigrantes africanos con los teléfonos móviles tendidos hacia el cielo en un último intento de encontrar cobertura ganó el primer premio del prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo, anunciaron los organizadores.

Además un reportero gráfico del diario argentino La Nación ganó el premio en la categoría "Sports Action single".


John Stanmeyer, el estadounidense ganador del primer premio, tomó la fotografía iluminada únicamente por el claro de luna y las pantallas de los teléfonos móviles, en febrero de 2013 en una playa de Yibuti, lugar de tránsito de personas provenientes de Somalia, Etiopía y Eritrea.

La foto de Stanmeyer "abre el debate sobre tecnologías, globalización, migraciones, pobreza, alienación, humanidad", declaró un miembro del jurado, Jillian Edelstein.


Un fotógrafo de la AFP, Philippe Lopez, se alzó también con el primer premio en la categoría de "Actualidad candente" por una imagen de unas mujeres en una procesión religiosa en Filipinas, tras el paso del tifón Haiyan.

Su colega de la AFP Jeff Pachoud obtuvo un primer premio en la categoría de "Deportes" por una fotografía que muestra una carrera de trineos de perros, realizada desde un helicóptero.

Stanmeyer, nacido en Illinois, Estados Unidos, trabajó principalmente en Asia y en la guerra de Sudán. Su obra se centra en las injusticias sociales, en la pobreza y en los derechos humanos.

National Geographic publicó la fotografía galardonada.

En tanto que un reportero gráfico del diario argentino La Nación ganó el premio en la categoría "Sports Action single". Se trata de Emiliano Lasalvia y fue galardonado por una imagen tomada durante el último Abierto de Palermo de polo en Buenos Aires.