Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Esta nueva aplicación de Google trae todo el arte del mundo a tu celular

Explora museos y obras con Streetview y los videos en 360 grados.

A muchos nos encanta el arte, sin embargo ver piezas de gran valor artístico no es muy accesible que digamos. Es por esto que Google ha lanzado la aplicación Google Arts & Culture, la cual nos acercará a la cultura y a la historia mostrándonos obras artísticas.

Embed

Tanto en el sitio web como en la aplicación encontraremos enormes galerías, en donde podemos filtrar obras por color, movimiento artístico, pintor, etc., además de recorrer líneas de tiempo y encontrar diferentes hechos históricos llenos de fotos y datos; ideal para los amantes de la historia y el arte. Todo esto gracias a las imágenes de Google, Streetview y los videos en 360 grados.

A cargo del Instituto Cultural de Google, el sitio web y aplicación móvil contiene material de más de mil museos de 70 países y "permite explorar cualquier cosa, desde los gatos en el arte del año 200 A.C hasta el color rojo en el Expresionismo Abstracto y todo lo que hay entremedio".

Los usuarios también pueden tomar tours virtuales y explorar el arte en las calles de Roma, observar el Museo abierto de la Pincoya o incluso "viajar en el tiempo" y explorar las ruinas de Grecia. La aplicación tiene soporte para realidad virtual y ofrece la función "Visit" que entrega información sobre ciertos museos —como el horario o qué obras se encuentran ahí— y permite navegarlos.

Embed

Por el momento Google también está experimentando con una función para reconocer obras, la cual entrega información sobre éstas apuntándolas con la cámara del celular. Esta función hasta ahora solo está habilitada en la Dulwich Picture Gallery de Londres, la Art Gallery of New South Wales de Sydney y la National Gallery of Art en Washington DC.