Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Esta herramienta de Oculus permite crear obras en lienzos 3D

El diseño 3D podría apoyarse con esta aplicación para Oculus Rift.

El periodista John Constine de TechCrunch tuvo la oportunidad de conocer de primera mano una herramienta creada en los laboratorios de Oculus VR para su utilización con el sistema de realidad virtual Oculus Rift.

Quill es una aplicación que permite crear pinturas en un ambiente tridimensional gracias a un sistema de cámaras montadas en un estudio que permiten sincronizar movimientos de mano realizados con el mando Oculus Touch. Algo similar a lo que vimos con el experimento del dibjuante de Disney Glen Keane.

El desarrollo de Quill surgió como una necesidad para la creación del corto Dear Angelica, filme de realidad virtual que Oculus presentó en el festival Sundance de este año. Para dibujar escenas específicas de la película el líder de efectos visuales en Oculus, Inigo Quilez, construyó el código para que la artista ilustradora Wesley Allsbrook diera vida a las animaciones.

Constine acepta que si bien Quill no es una herramienta que Oculus vaya a poner a disposición de sus usuarios una vez que lance al mercado el Rift, ésta podría ser un primer paso para un nuevo movimiento de diseño y arte en 3D:

Incluso si Oculus no libera públicamente Quill, podría inspirar a un nuevo medio de arte en realidad virtual al mostrar cómo añadir dimensiones de tiempo y espacio en 3D en ilustraciones. El orden y la cadencia de las pinceladas con Quill podría permitir que artistas infundan suspenso, humor, o un efecto creciente en el camino creativo. Oculus Rift llegará este año al mercado con un precio de USD $599.

Embed