Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Esta bicicleta eléctrica tiene más autonomía que muchos coches eléctricos

Rimac es una fabricante conocido por dar a luz al Concept One, un superdeportivo totalmente eléctrico que vale más de 800.000 euros y que ostenta dos récords: es el único superdeportivo eléctrico y es además el coche eléctrico de producción más rápido del mundo. Pero Rimac hace mucho más que este automóvil, es un gran fabricante de bicicletas eléctricas de alta gama y en su haber tiene una de las más llamativas del sector: las Greyp.

Hace un año Rimac mostró al mundo que se puede hacer una bicicleta eléctrica con una autonomía de 120 kilómetros gracias a una batería con una capacidad de 1,5 kWh. Frente a la competencia destacaba por tener una autonomía que en muchos casos igualaba a la de los coches eléctricos más accesibles, todo un hito que no pasó desapercibido. Ahora han presentado la G12H, que cuenta con un paquete de baterías de 3kWh y le otorga el doble de autonomía: 240 kilómetros. No solo se convierte en la bicicleta eléctrica con una mayor autonomía del mercado, tiene más autonomía que los coches eléctricos compactos que se vendían hasta hace un año y que rara vez pasaban de los 200 kilómetros.

El cliente, según los responsables, podrá configurar su bicicleta eléctrica como quiera por lo que si no necesitas tanta autonomía podrás seguir optando a versiones más racionales para una bicicleta eléctrica.

Pero todo tiene un precio a pagar y es que una mayor batería se traduce en más peso y por tanto su velocidad máxima será mucho menor. Si el modelo que se vende hasta la fecha podría alcanzar los 70 kilómetros por hora (más que algunos ciclomotores) este modelo no podrá pasar de 45 km/h.