En One te contamos lo que Apple presento en San Francisco

Hoy, la empresa Apple realizó una presentación en San Francisco; para mostrar mejoras en su iPhone, pero los ojos estuvieron en Apple TV.

Además presentó los iPhone 6S y 6S Plus

Embed

Los nuevos modelos incorporan la tecnología Force Touch. Poseen mejores cámaras, procesadores y autonomía

Habrá un nuevo modelo en rosa.

Desde el ícono de la cámara, por ejemplo, se podrá aplicar 3D Touch y acceder directamente a tomar selfie. Mostraron además una función llamada Live Photos, que crea animaciones en base a las imágenes que se toman.

Las cámaras de los nuevos iPhone se ampliarían de 8 a 12 megapíxeles. Los equipos serán capaces de grabar y editar videos en 4K.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles e incorpora lo que Apple llama Flash Retina: la pantalla se ilumina para permitir mejores selfies. Esto ocurre gracias a un chip dedicado exclusivamente a medir la luz del ambiente e iluminar cada píxel de la pantalla.

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus comenzarán a venderse en los EEUU desde el 25 de septiembre.

El iPhone 6S de 16GB costará u$s649, el de 64GB u$s 749 y el modelo de más capacidad, de 128GB, u$s849.

En tanto, el 6S Plus costará u$s749, u$s849 o u$s949, dependiendo la capacidad de almacenamiento, de 16, 64 o 128GB.

iOS 9 estará disponible desde el 16 de septiembre.

Apple TV, renovado

Embed

El dispositivo de Apple sumará ahora comandos de voz, pensados para hacer más sencilla la navegación al momento de elegir contenidos para ver. El asistente digital Siri permitirá buscar en Netflix, Hulu, HBO, Showtime y iTunes.

El mando del Apple TV también fue renovado para ofrecer al usuario más comodidad al utilizarlo: ahora posee un trackpad. La batería dura tres meses.

Apple TV sumará algunos juegos, característica que pone en competencia a Apple contra las Android TV. En la presentación mostraron varios en acción, incluidos Guitar Hero y Crossy Road. Con estas funciones, la empresa busca posicionar a su dispositivo como una consola para juegos casuales en familia, algo que llevó al éxito a la Wii de Nintendo. De hecho, el mando del Apple TV permite el control por movimiento, tal como el de la consola de la japonesa.

Apple TV tendrá ahora apps universales, es decir, los desarrolladores pueden crear una sola para todos los dispositivos móviles de la empresa.

El Apple TV de 32GB costará u$s 149 y el de 64GB u$s199. Se podrán conseguir en los EEUU desde fines de octubre.

Embed

Además, Apple presentó el iPad Pro: La tablet, con pantalla de 13'', competirá con las Surface de Microsoft. Agrega un lápiz óptico, una idea que Steve Jobs descartó por considerarlo poco útil.