Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Empezó la sexta temporada de "Game Of Thrones"

Tras diez meses de espera, se emitió el primer capítulo de la sexta temporada de Game Of Thrones. Quienes esperaban conocer si la muerte de Jon Snow era definitiva....

El capítulo se titula "La Dama Roja" y dura menos de 50 minutos. Arrancó justo donde había terminado la quinta temporada: con Jon sobre la nieve, asesinado a puñaladas por los miembros de la Guardia de la Noche. Como su título anticipa, puso el foco en el personaje que podría resucitar al héroe: Melisandre. La dama roja finalmente muestra un secreto que ha mantenido oculto desde que apareció en la serie, su verdadera apariencia: la de una mujer que tiene cientos de años. Queda saber si esa magia será suficiente para dar vida a Snow, cuyo cuerpo todavía se conserva.

El episodio mayormente reconectó a los seguidores con la situación del amplio pelotón de personajes de la serie, sin dar demasiadas novedades y sentando las bases de lo que se desarrollará en la temporada. Se vió a Sansa y Theon siendo capturados y rescatados por Brienne, en su intento de huir de Ramsay y su padre; a Cersei y Jaime enfrentando la muerte de otro de sus hijos; a Jorah y Daario dejando de lado su rivalidad para rescatar a Daenerys, quien queda a merced de Khal Moro; y a Arya intentando adaptarse a su reciente ceguera.

De acuerdo con los creadores de la serie David Benioff y DB Weiss, probablemente haya sólo dos temporadas más luego de esta. Dependerá del ritmo con el que pueda avanzar con los libros George RR Martin o de las decisiones que tomen para alejarse de esa historia original.

Embed