Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Ella henderson lidera la lista británica de discos

Ella Henderson acaba de conseguir el número 1 en la lista de ventas de discos de Reino Unido con su primer álbum: Chapter One. Un gran éxito para la que fuera participante del concurso musical X Factor, que ha superado en más de 16 mil unidades vendidas al nº2. Es el segundo debut de una artista femenina en llegar a lo más alto de la lista durante este año 2014; sucediendo a Sam Bailey (con Power of love), la ganadora de la décima edición del X Factor británico. Está claro que la televisión es un apoyo importante para estas artistas debutantes.


Embed

Los puestos de podio los completan los dos discos mejor colocados para acabar el año liderando las ventas en UK. Ed Sheeran con X (2), y Sam Smith con In the lonely hour(3).
Dos discazos tienen debuts más o menos modestos para la calidad de las canciones que contienen. Lo de U2 al sexto puesto con Songs of innocence está justificado por la forma en la que el disco se puso en circulación hace mes y medio. Quizá no tanto la quinta posición de Sweet talker de Jessie J, que en nuestra opinión merecía un mejor inicio de carrera comercial. Otras tres novedades cierran el top 10: Spandau Ballet con The story (8),Jessie Ware con Tough love (9), y Roseave. con You + me (10).

Embed

En la lista de singles repite en primera posición el que ya podemos considerar el gran fenómeno del año, Meghan Trainor con All about that bass. La chica está trabajando a contrarreloj con el objetivo de publicar su primer gran álbum antes de fin de año, y aprovechar el tirón de la Navidad.
El terremoto Meghan Trainor está cerrando un poco las puertas al Shake it off (2) de Taylor Swift; incluso a One Direction con su nuevo single, Steal my girl, que debuta en tercera posición. En cualquier caso los próximos discos de Taylor y 1D apuntan a convertirse en los más vendidos de este final de año.
Una segunda novedad en el top 10 de singles de UK, Eminem y Sia con Guts over fear(10).