Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

El 'Uptown funk' de Mark Ronson tiene nuevos créditos , incluye a los creadores del 'Oops up side your head' de The Gap Band

La problemática de los plagios se está complicando cada vez más. Este año llevamos ni más ni menos que la canción ganadora del Grammy, Stay with me, incluida en el álbum debut de Sam Smith, y de la que creemos que se están aprovechando sin motivo Tom Petty y Jeff Lynne. Después está el caso Robin Thicke y Pharrell Williams vs Marvin Gaye, en el que el parecido de los temas en litigio es mucho mayor, pero con 36 años de diferencia. Y ahora se conoce que ha habido también que llegar a un acuerdo para el Uptown funk de Mark Ronson, con la colaboración de Bruno Mars, single que ha sido número 1 durante 14 semanas en la lista Billboard Hot 100. Todas canciones de gran éxito que generan una cantidad de beneficios fuera de lo habitual.

Embed

En los créditos de composición del Uptown funk se incluía en principio a Ronson, Mars, y los productores del tema Jeff Bhasker y Philip Lawrence; y a Nicholas Williams (Trinidad James) y Devon Gallaspy por el uso de un sample de All gold everything (2013) de Trinidad James. Y ahora se añaden los implicados en el Oops up side your head (1979), los integrantes del grupo The Gap Band (Ronnie, Charles y Robert Wilson), y los productores del corte en cuestión, Lonnie Simmons y Rudolph Taylor. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones.


Embed


Embed