Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

El solitario de Microsoft llega al móvil

Hace más de 25 años que Microsoft ofrece juegos a los usuarios de sus ordenadores. Uno de los más exitosos es el Solitario, con unos 119 millones de jugadores que lo usan a través de Windows 8 y Windows 10. Ahora, por primera vez la compañía pone el juego a disposición de los usuarios fuera de los ordenadores.

El juego está disponible gratis para Android y iOS. La colección ofrecerá las distintas versiones del juego, como por ejemplo el Klondike, el Spider, el FreeCell o el Pyramid, entre otros. Además, la aplicación del juego propondrá distintos retos y desafíos diarios a los jugadores.

Microsoft también pone a disposición de los usuarios una opción Premium, que costará unos 2 euros mensuales, y que permitirá a los jugadores ahorrarse la publicidad. La versión de pago tendrá otras recompensas como ganar una mayor recompensa cuando los jugadores superen los desafíos diarios y suban de nivel.

Gracias a la alianza entre Microsoft y Xbox Live, los usuarios podrán jugar partidas con otras personas y ganar más logros. La compañía es consciente de que existen muchos juegos del Solitario para smartphone pero aseguran que su versión es la mejor y esperan aumentar el número de jugadores del juego.