Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

El proyecto McBusted sale a la superficie: nuevo álbum

La superbanda compuesta por McFly y parte de Busted recibió buenas críticas de su primer single, 'Air Guitar', y tras sacar a la luz tres nuevas canciones, por fin estrena su primer disco.

El 1 de diciembre fue el día elegido por Danny, Matt, Tom, James, Dougie y Harry para lanzar el álbum homónimo al nombre del grupo. Combinando los estilos similares de ambos grupos, McBusted es una muestra de pop-rock y pop-punk, heredera a su vez de grandes influencias como The Beach Boys y sobre todo, Blink 182.

De hecho, Mark Hoppus, vocalista de Blink, ha colaborado con la banda para uno de sus primeros sencillos: Hate Your Band. Los chicos de McFly han demostrado durante toda su trayectoria la increíble influencia que Hoppus, DeLonge y Barker han tenido en ellos. Hate Your Band tiene el ritmo desenfadado y gamberro que caracteriza a este nuevo proyecto musical.

De las doce canciones que se sabe que compondrán la versión estándar del CD, una de ellas, What happened to your band, fue escrita por James Bournecuando su grupo (Busted) se rompió tras la marcha de Charlie Simpson.

Aunque McBusted se supone que es resultado de la unión de dos bandas, muchas fans de McFly siguen pensando que más bien este proyecto que empezó como algo temporal, significa el fin de su grupo favorito. Y es que McFly estaba preparando su sexto álbum cuando surgió la gira con James y Matt, y el pequeño proyecto se fue haciendo cada vez más grande, dejando ese esperado sexto álbum enstand by.

Embed

Tal vez esa sea la razón por la que el primer sencillo del supergrupo, Air Guitar, no haya tenido la respuesta esperada en número de escuchas, descargas, y visitas al video. Aunque la crítica la situó favorablemente, sin duda el peso de las fans más ofendidas de McFly, se nota.

Por suerte o por desgracia, McBusted sigue adelante más que nunca. Los seis chicos están viviendo este proyecto como niños, y le quitan hierro a la polémica formada alegando que sólo se trata de hacer música con amigos y pasarlo bien.