Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

El MIT quiere eliminar los semáforos de las calles

Un equipo de investigadores del MIT ha presentado este extraño y prometedor video en donde comparten al mundo su más reciente idea sobre cómo solucionar en el futuro el tránsito de vehículos en las grandes ciudades, y su propuesta es radical: hay que eliminar los semáforos de las esquinas.

El proyecto del Senseable City Lab del MIT puede parecer una invitación al caos, pero en realidad parte de un planteamiento sencillo en donde cualquier automóvil, sea o no autónomo, podría integrarse a esta nueva red de conducción.

Partiendo de una idea en donde se concibe al tránsito de coches de la ciudad como una suerte de "sistema nervioso" interconectado por cada arteria vial, bastaría con reacondicionar todas las esquinas de una ciudad , eliminando los semáforos, e instalando una serie de terminales en cada línea de cruce, para que en sincronía con un dispositivo especial instalado en cada coche, se pueda accionar el desplazamiento de cada vehículo para avanzar de manera ordenada sin generar tráfico.

La idea parece claramente diseñada para coches autónomos, pero intenta integrar los autos tradicionales mediante este sensor. Aún así, debe ser considerado meramente como una idea que juega a imaginar el futuro, ya que las propias variables que plantea el video son demasiadas para pensar en su implementación a corto plazo.

Embed