Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

El lenguaje de los emojis ha traspasado todos los ámbitos, incluido el periodo

Para todas las mujeres, la llegada del periodo puede ser incomoda, y eso no siempre es comprendido por los hombres o por quienes están en el entorno.

Es por esto que se ha iniciado una campaña en Gran Bretaña en donde más de cuatro mil personas han firmado una petición en apoyo de seis nuevos emoji o "femojis", que representan el síndrome premenstrual, los molestos calambres, la típica hinchazón, e incluso, una toalla higiénica.

La empresa de productos dedicados a la higiene femenina "Bodyform" ha puesto en marcha esta iniciativa para que los "femojis" se integren al teclado oficial de Unicode, en un intento de romper el estigma que rodea a la menstruación y para alentar a las niñas y mujeres a que hablen sin tapujos sobre sus periodos menstruales, según detalla Mashable.

Embed

Nicola Coronado, director de marketing de la compañía, ha indicado que estos "femojis" son un paso para romper los estigmas de esta situación que es completamente normal para las mujeres:

Queremos derribar los tabúes en torno al periodo. En este momento hay 1.620 emoji en el teclado Unicode, pero para las cosas importantes de la vida, al igual que nuestros periodos, no hay manera de expresarse en este nuevo lenguaje universal.

La campaña ha tenido varias reacciones en redes sociales; muchas mujeres han dicho que faltan algunos "femojis" como el tampón o los clásicos antojos o "atracones" de comida dulce.