Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

El dispositivo que promete acabar con el dolor menstrual

Médicos de la Universidad de Tel Aviv en Israel, crearon Livia, un pequeño dispositivo electrónico que promete acabar con esos molestos dolores que nos hacen sufrir mes a mes.

Livia, es un dispositivo "wareable", algo así como un Apple Watch, que consiste en un clip para ajustar al pantalón y dos parches de goma que se adhieren en la zona del abdomen donde hay dolor, luego puedes modificar la intensidad a través de pequeños botones en el dispositivo. La batería se carga a través de un cable USB otorgando una independencia que dura por cerca de 15 horas.

Según informa El País, el experto médico del proyecto y profesor de la Universidad de Tel Aviv, Bari Kaplan, Livia funciona a partir de la teoría de compuertas, que quiere decir que el cerebro recibe unas descargas eléctricas muy pequeñas y esto bloquea las señales que producen el dolor menstrual.

El dispositivo fue testeado en 160 mujeres del Women's Hospital de Tel Aviv, donde la principal conclusión fue de recibir pequeñas vibraciones. Los expertos han señalado que la efectividad del producto depende directamente del grado de dolor que sufre cada mujer con el período.

En un principio el dispositivo fue lanzado en 2014 y se mantuvo en búsqueda de financiamiento a través de la plataforma de crowfounding IndieGoGo, donde se esperaba recaudar cerca 140.000 dólares, cifra que fue superada con creces, llegando a 190.000 dólares.

Se espera que el dispositivo esté disponible para su venta en octubre y tiene un precio cercano a los 130 euros.

Embed