Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

El Chromecast se renueva con Chromecast Audio

La segunda generación del aparato muestra nuevos colores, mayor velocidad y un dispositivo dedicado solo a audio.

Embed

La nueva generación del Chromecast ya está entre nosotros. Y no uno, sino dos Chromecast ha presentado Google en su evento.

El "primer" Chromecast es la versión renovada del tradicional, que ahora se ve diferente por fuera; ahora es redondo, más pequeño e incluye un cable HDMI para no ocupar tanto espacio alrededor del puerto de entrada. Y en su interior también se renueva, siendo lo más importante la conectividad Wi-Fi 5 GHz que permitirá hacer más rápidas las conexiones con otros dispositivos.

El Chromecast de segunda generación viene en varios colores y la aplicación para el dispositivo también ha sido reajustada para una mejor visualización en general.

El segundo aparato presentado es el Chromecast Audio, un dispositivo que hace lo mismo que el Chromecast pero dedicado exclusivamente a audio. Se conecta a cualquier entrada de audio de 3.5 mm (en cualquier tipo de parlante) y permite reproducir música vía Wi-Fi. También viene con entrada óptica y conexiones tipo RCA.

En ambos dispositivos estará disponible Spotify de forma oficial (y también en el Chromecast original). Esto no deja de ser curioso tomando en cuenta que Spotify es competencia directa de Play Music, pero en Google tendrán sus motivos.

El nuevo Chromecast estará disponible en 17 países a un precio de USD $35, el mismo de la versión original.