Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

El caso Robin Thicke y Marvin Gaye : un tribunal ha considerado que 'Blurred lines' es un plagio de 'Got to give it up'

Un cantante extraordinario Marvin Gaye, uno de los mejores que hemos podido escuchar nunca. Suyo es el "Got to give it up" que se lanzaba en 1977, y que según la sentencia de un tribunal, fue plagiado por Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I. en Blurred lines (2013). Se ha decidido una indemnización de 7,3 millones de dólares, cuando los beneficios del Blurred lines a estas alturas son de unos 16,7 millones.

Embed

"Aunque respetamos el proceso judicial, estamos muy decepcionados con la decisión adoptada hoy, que establece un precedente terrible para la música y la creatividad. Blurred lines fue creada desde el corazón", comenta el trío protagonista en un comunicado. "Estamos revisando la decisión, teniendo en cuenta nuestras opciones".

Estos asuntos son muy complejos. En cualquier caso pasaron 36 años entre un tema y otro; es demasiado. Se está limitando la creatividad de los nuevos artistas, y tampoco es justo que por haber nacido 40 años después, no puedas publicar una canción sin riesgos. Si no es demasiado evidente, nunca debería haber indemnizaciones.

Embed