Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

El asombroso macromural de Palmitas en México

Realizado por el colectivo de artistas Germen, este mural, que ha transformado el barrio de Palmitas, esta casi terminado con sus 20 mil metros cuadrados de color.

Palmitas es un barrio ubicado en Pachuca, Hidalgo, en la zona centro de México. Dicho barrio se encuentra en un cerro, en el cual, viven alrededor de 202 familias distribuidas en 209 casas habitación. El colectivo Germen, una agrupación que se autodenomina como exponentes del "nuevo muralismo", está en el proceso de un macromural de 20 mil metros cuadrados, convirtiendo a Palmitas como "el primer barrio mágico del país".

Con una iniciativa de gobierno, Germen, fue convocado para la realización de este proyecto colorido y monumental. El colectivo explica que han sido varios meses de trabajo y se encuentran en una segunda etapa, la del color. En un principio se pintó todo de blanco, luego se aplicó la distribución del color del gran mural, sin embargo, no todo termina ahí, dicen los artistas urbanos de Germen que el mural debe vivirse desde dentro, es decir que habrá detalles únicos que solo se podrán apreciar al adentrarse a las calles y callejones del barrio.

Mira el Trailer...

Embed