Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Agenda

El 20 de Diciembre llega el Holi Festival of Colours Buenos Aires

20 de dic de 2014

Radio One es el medio exclusivo del "Holi Fest" , no te pierdas la posibilidad de ir , escucha la radio y ganate entradas .

El 20 de Diciembre llega el Holi Festival of Colours Buenos Aires a realizarse en la Tribuna Plaza. Con las presentaciones en vivo de: Hiio, Tommy Muñoz, Ramiro Pedemonte, Lefrak y Pancho Rotta. Las entradas están a la venta por sistema Tu Entrada.

Los géneros congregados son varios (dubstep, house, deep house, trap, entre otros),en la primera edición en Buenos Aires el line up ya cuenta con la presencia de Hiio, Tommy Muñoz, Ramiro Pedemonte, Lefrak, Pancho Rotta Mike Leonelli y muchos mas.

Durante el año pasado, siete países fueron anfitriones para las ediciones internacionales de Holi Festival, que metió a cerca de 255 mil personas en 24 paradas, distribuidas entre Barcelona, Amsterdam, Londres, Viena y otras ciudades. Eso, recién en el segundo año que el festival comenzó su itinerancia global. Parte de los fondos que gana el festival, aseguran en la producción, se destina a financiar proyectos sociales en India.

http://holifestival.com/ar/es/index

https://www.facebook.com/HoliFestivalOfColoursBuenosAires

Embed

Algo de historia del festival

En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: "Holi" es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.

"ESE DÍA, TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES"

De esta forma, y por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.

El Festival Of Colours reproduce el ambiente de esta tradición india y trae esta fiesta cultural a Europa. El primer Holi Festival Of Colours, que tuvo lugar en la ciudad de Berlín en julio de 2012, fue todo un éxito. Todo gira en torno a la igualdad y la solidaridad por un día – sin importar la edad o procedencia de sus participantes.
En Alemania,el Holi Festival Of Colours, cuenta con una gran popularidad también entre los medios:

Embed

En las galerias de fotos podes ver mas imagenes del evento que recorre las ciudades mas importantes del mundo.