Ed Sheeran se convierte en el primer artista británico en llegar a 2 billones de reproducciones en Spotify

Sheeran se convierte en el primer artista británico en alcanzar la marca, y sólo la segunda artista de hacerlo en la historia de Spotify después rapero estadounidense Eminem.

"Ed logro de dos mil millones de escuchas en sólo dos álbumes es un logro fenomenal", dijo Mark Mitchell, Gerente General, Atlantic Records UK,. No sólo pone de manifiesto la popularidad de su sonido atemporal y el crecimiento explosivo de su ejército de fans, sino que también demuestra cómo la buena música puede tener éxito en todos los formatos.

"Él ya ha encabezó las listas de todo el mundo con "X", pero no vamos a parar, ya se encuentra en la mitad de su gira mundial y aún estamos trabajando tan duro como siempre para ayudarle a romper aún más records."

Kevin Brown, jefe de relaciones de la etiqueta para Europa de Spotify, ha añadido: "Romper la barrera de dos mil millones de escuchas en Spotify es muestra de la enorme popularidad de Ed Sheeran entre los 60 millones de aficionados a la música en el servicio de Ed Sheeran es sencillamente uno. de los artistas más queridos en Spotify a nivel mundial, y estamos encantados de que ha logrado este hito.

Mientras tanto, Official Charts anunció recientemente que X fue el álbum más popular de la discográfica independiente Shopsover en los últimos 12 meses.

Embed