Ed Sheeran es el artista favorito a la hora de dormir, según Spotify

"Thinking Out Loud", De Sheeran, es la canción más popular de las 2.8 millones de playlists con la temática 'Sueño' De Spotify a nivel global.

El servicio de streaming de música Spotify reveló hoy que el cantante y compositor británico Ed Sheeran no solo fue el artista masculino que generó más streaming en Spotify en 2014, sino que sus canciones relajantes también son la elección más frecuente del mundo para ayudar a dormir.

Spotify examinó casi tres millones de listas de reproducción de todo el mundo con la temática 'sueño' e identificó a la balada romántica de Sheeran "Thinking Out Loud" como la canción más popular a nivel mundial para la relajación.

Siete de las pistas de Sheeran están clasificadas en la lista de las 20 canciones 'de sueño' más reproducidas de Spotify a nivel mundial.

Embed

Para saber más sobre cómo las personas pueden diseñar una rutina de sueño sana y entender mejor por qué las personas seleccionan ciertas pistas para ayudarles a dormir, Spotify consultó a la autoridad líder en el estudio del sueño: la National Sleep Foundation de los Estados Unidos. La organización proporcionó información científica sobre por qué ciertos tipos de música estimulan o relajan el sistema nervioso, tomando como base investigaciones publicadas sobre el sueño.

Según la National Sleep Foundation, los beneficios de la música para el sueño son una experiencia muy personal, que depende de diversos factores.

Entre ellos, los ritmos biológicos individuales, los rituales antes de acostarse, el silencio y los factores cotidianos relacionados con el sonido, como el ruido de fondo y el ruido blanco.

Aca va el Top 10

1. Thinking Out Loud – Ed Sheeran

2. Stay With Me – Sam Smith

3. Love Me Like You Do (from “Fifty Shades of Grey”) – Ellie Goulding

4. I See Fire – Ed Sheeran

5. I’m Not the Only One – Sam Smith

6. Rain for Sleep – Rain Sounds

7. All of Me – John Legend

8. Earned It (from “Fifty Shades of Grey”) – The Weeknd

9. Let Her Go – Passenger

10. Skinny Love – Birdy