Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

eBay cumplio 20 años de vida . 10 cosas que tenes que saber de eBay

Hace exactamente 20 años Pierre Omidyar comenzó a escribir en su casa en San José, California, un código llamado "Auction Web", un proyecto de fin de semana que ahora conocemos como eBay, una de las empresas de comercio electrónico más exitosas del mundo.

En estos 20 años las cifras relacionadas a eBay son descomunales: 157 millones de compradores, 25 millones de vendedores y 800 millones de anuncios, convirtiéndose en una de las "50 marcas más valiosas en el mundo", según Forbes. Y ofrece curiosidades como que se han vendido ciudades, el letrero original de Hollywood, y el artículo más caro jamás subastado es un yate adquirido por Roman Avramovic por USD $168 millones.

10 cosas que tenes que saber de eBay

1. El primer artículo vendido en la historia de eBay fue un puntero láser roto en 1995.

2. EBay ha vendido suficientes automóviles como para rodear la luna más de cuatro veces.

3. eBay fue lanzado en el Reino Unido en 1999; el primer artículo que se vendió en eBay.co.uk fue un CD de un sencillo de Scorpions.

4. eBay ha vendido suficientes relojes de pulso como para llegar deAtenas a Bruselas, colocándolos uno tras otro.

5. Las ciudades vendidas en eBay (sí, se han vendido ciudades) son:Bridgeville, California, por $1.77 millones de dólares y Albert, Texas, por $2.5 millones de dólares.

6. EBay ha vendido más de 25 millones de comics, los suficientes para mantener a una persona leyendo durante más de 729 años.

7. El instrumento musical más caro vendido en Estados Unidos desde 2007 fue una guitarra acústica Martin D18 clásica de 1937. Se vendió por $50,000 dólares.

8. Durante los últimos ocho años, eBay vendió libros suficientes para dotar de un libro a cada alumno de escuela primaria y secundaria de Estados Unidos.

9. eBay ha vendido obras de arte de artistas como Picasso, Warhol, Rembrandt, Dalí y Banksy.

10. eBay ha vendido suficientes pinturas para llenar el Louvre más de 45 veces.