Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

E-Commerce al alcance de todos.

El e-commerce (electronic commerce ) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Actualmente esta ocurriendo una exploision mundial ya que a pequeños emprendedores les permire oraganizar y generar su propio negocio , les montramos algunas opciones pára que conozcan y prueben.

Pedidos Ya (http://www.pedidosya.com.ar/)

El emprendimiento surge en el año 2008 en Uruguay. En 4º año de facultad de Ingeniería de Sistemas, Ariel y Álvaro eran compañeros de una materia llamada Actitud Emprendedora.

Entra el profesor a la clase y les informa que deben realizar una actividad grupal: tienen que pensar un negocio en 10 minutos, pasar al frente y presentarlo a sus compañeros.

Ariel y Álvaro piensan en una chivitería en donde uno llama y le dicen todos los ingredientes que quieren agregar pero al final se envía el pedido equivocado. ¿Por qué no hacemos un sitio web en donde le llega toda la información al restaurante directamente? Claro, pero no sólo para chivitos sino para todos los restaurantes de Uruguay o de toda Latinoamérica. Como un Mercado Libre de comidas.

A partir de ese día PedidosYa no ha parado de crecer. Gracias al apoyo de organismos nacionales e internacionales y levantamiento de capital la empresa ha tenido un crecimiento exponencial transformándose en la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina que conecta a más de 15.000 restaurantes de la región con millones de usuarios.

El servicio consiste en brindar una plataforma online simple, práctica y sin costo adicional en donde los usuarios eligen su plato favorito dentro de miles de opciones disponibles y realizan su pedido a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone, Android o Windows Phone. Cuenta con un equipo de trabajo de más de 200 integrantes con oficinas en Argentina, Brasil y Uruguay.

BevyBar (www.bevybar.com.ar)

Se trata de un e-commerce que permite acceder una amplia gama de bebidas desde cualquier dispositivo que se conecte a internet. El pedido se recibe en el domicilio indicado, en cualquier lugar del país.

BevyBar esta pensado para aquellos amantes de la buena bebida que disfrutan elegir entre una amplia gama de productos: desde los clásicos hasta los más exóticos, artesanales o importados. Y, todo,con un servicio de excelencia y la comodidad de recibirlo en el hogar.

"El sistema de compra es muy rápido, fácil y seguro. Una vez hecho el pedido nosotros nos ocupamos de todo, el cliente sólo se entera cuándo suena el timbre en su domicilio para recibir sus productos", explica María Eugenia Botta, gerente de e-commerce de BevyBar.

Desde diversas variedades de cervezas, whisky, ron, vodka y aperitivos, entre otros, hasta accesorios como vasos, copas, fraperas y conservadoras,forman parte del portfolio de este e-commerce que abre un segmento totalmente nuevo en el mercado. Además, el sitio ofrece packs prediseñados con diferentes combos e importantes descuentos. Y lo mejor, es que las entregas se realizan en todo el país.

Buen Chef (www.buenchef.com/)

Se trata de una innovadora y cómoda propuesta para comer comida gourmet en casa.

Entrega todos los ingredientes necesarios y las recetas para que el usuario pueda cocinar deliciosos platos gourmet con sus propias manos. Los ingredientes vienen frescos y ya porcionados, y las recetas, con el paso a paso de los platos, son muy fáciles de seguir.

Buenchef cambia semanalmente el menú, ofreciendo 6 opciones por semana, que incluyen carne, pollo, pasta, cerdo y un menú vegetariano. Las recetas quedan guardadas en la web de Buenchef para que los usuarios puedan consultarlas cuando quieran, y en ellas se indica la dificultad, los utensilios a utilizar y los tiempos de cocción.

Los clientes entran en la página web, eligen él o los platos que les gustarían cocinar y el lunes o martes siguiente reciben una caja con todo lo necesario para hacerlo.

Por ejemplo, estos son los platos que ofrece Buenchef esta semana: Alitas de Pollo picantes con flan de brócoli y panceta ahumada; Bondiola de cerdo breseada a la Coca Cola; Entraña de ternera al romero con reducción de malbec, con cebollas y zanahorias al cartoccio; Curry de pollo con arroz y Quiche de humita con parmesano y puré de olivas negras.

Buenchef fue fundada por Tomás y Hernán Manzitti, dos emprendedores argentinos, quienes anteriormente habían fundado Sinimanes, una empresa de delivery online que fue vendida en 2014 al holding alemán Delivery Hero.