Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Durex propone crear emojis de condones

La empresa de condones quiere que los jóvenes tengan sexo seguro.

Muchos son campeones de los emojis cuando se trata de sexo casual en Tinder, y es por eso que la empresa de condones Durex ha lanzado una propuesta para que se creen los primeros emojis de condones.

Durex busca crear conciencia entre los jóvenes, ya que de acuerdo a un estudio, más del 40% de ellos utiliza los emojis cuando hablan de sexo, y la gran mayoría no está consciente de los peligros que implica no protegerse (como el contagio del VIH).

La empresa hará una petición oficial al Consorcio Unicode para incluir el emoji del condón durante el Día Mundial del SIDA (1 de diciembre). También espera que más de un millón de personas utilicen el hashtag #CondomEmoji, esto ayudaría a potenciar la propuesta para que el Consorcio agregue el emoji a la lista oficial.

Lo cierto es que de aprobarse, no llegará antes de mayo del 2016, fecha en que se tiene programada la próxima sesión del Consorcio Unicode. Sumado al condón existen otros 67 emojis a considerar, entre los que se incluye el de dos barras de tocino, una escopeta, la cara babeando y un novio vestido de esmoquin.