Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Drake sigue dominando las listas Billboard

8 semanas número 1 en la Billboard 200 con 'Views', y 7 en la Hot 100 con 'One dance'

Es espectacular el dominio de Drake en las listas musicales de medio mundo, durante los 2 ó 3 últimos meses. Sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. En el país norteamericano vuelve a liderar las dos principales clasificaciones Billboard, la 200 (discos) y la Hot 100 (canciones). El rapero canadiense alcanza una octava semana consecutiva en el número 1 de la lista Billboard 200 con Views, por unas 124 mil unidades equivalentes durante la semana entre el 17 y 23 de junio. Un éxito que debe sobre todo al streaming, con unas 70 mil unidades; solo 33 mil se corresponden a copias vendidas; y el resto son tracks equivalentes.

Red Hot Chili Peppers inicia recorrido en segunda posición con su nuevo álbum, The getaway, con unas 118 mil u.u.e.e., de las que unas 108 mil se corresponden a copias vendidas. El grupo se tiene que conformar con el liderato de la Top Album Sales (lista de ventas de discos).

Beyoncé asciende una posición para volver a colocarse en puestos de podio, en el número 3 con Lemonade. Con 49 mil u.u.e.e..

Tras el lanzamiento en formato físico y la llegada a Spotify, A moon shaped pool de Radiohead vuelve a la lista para situarse en quinta posición, con 48 mil u.u.e.e., de las que unas 46 mil se corresponden a copias vendidas.

Otras dos entradas al top 10: Rapper YG con Still brazy (nº6 / 38 mil u.u.e.e. / 28 mil copias vendidas), y Mumford & Sons (con Baaba Maal, The Very Best y Beatenberg) con Johannesburg (nº9 / 36 mil u.u.e.e. / 34 mil copias vendidas).

En la lista Billboard Hot 100, séptima semana en el número 1 para Drake con One dance. No hay variaciones en los puestos de podio, con Justin Timberlake en el número 2 con Can't stop the feeling, y Desiigner en el 3 con Panda.

Mira el top 10 de la lista de canciones de Estados Unidos, a continuación.

Embed