Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Dr. Dre producirá y actuara en el primer show original de Apple

Apple empezará a producir contenido original en forma de series, para competir contra Netflix y Amazon.

Netflix, aparte de contar con un catálogo envidiable de contenido que licencia, comenzó a desarrollar producciones propias de gran calidad. Le siguieron servicios como Amazon y hasta Yahoo hizo lo propio retomando series canceladas para hacerlas suyas. Y ahora es Apple quien tendrá contenido original para el Apple TV.

De acuerdo a BuzzFeed, Dr. Dre, el mismo que produce, rapea, y que le vendió a Apple su empresa Beats, será quien se encargue de producir y actuar en la primer serie original de Apple. El show será financiado totalmente por Apple y constará de 6 episodios en donde Dr. Dre interpretará a personajes que se enfrentarán a diversas situaciones emocionales. ¿El nombre de esta serie? Vital Signs, o Signos Vitales.

De acuerdo a diversas fuentes, es probable que el show llegue al Apple TV por medio del servicio Apple Music que, por cierto, utiliza de base Beats Music que era propiedad de Dre.

Este paso parece ser necesario para Apple, ya que hoy la competencia que existe en los servicios de streaming de video necesitan diferenciarse y un camino que han estado probando otros jugadores, es con la generación de contenidos originales, que parece ha funcionado bastante bien. Además, de confirmarse la información, sería un claro indicador de que Apple Music sería mucho más que solamente audio. Sólo el tiempo lo dirá.