Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Damon Albarn ahora hace un Musical "Wonderland"

El músico británico Damon Albarn, vocalista de grupos como Blur o Gorillaz, presentará en el Teatro Nacional de Londres una versión musical de la obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, reveló hoy la institución al anunciar su nueva temporada.

Albarn, quien afirmó estar "encantado" con el reto, ha creado el musical, llamado Wonder.land, junto a la dramaturga y guionista británica Moira Buffini y el director del Teatro Nacional, Rufus Norris, que dirigirá la obra.

"La Reina de Corazones, la Duquesa, el Conejo Blanco y la Oruga Azul eran algunos de los personajes que más miedo me daban cuando era niño", aseguró Albarn.

El músico añadió que la idea del musical se la dio Alex Poots, director artístico del Festival Internacional de Manchester , donde se estrenará la obra el 2 de julio para pasar al Nacional en noviembre.

Wonderland cuenta la historia de Alicia, una niña de 12 años que es infeliz en casa y que sufre acoso en el colegio, y que se refugia a diario en internet y el mundo digital, donde se convierte en una mujer valiente, hermosa y que toma el control de las cosas.

Dentro de ese mundo virtual, Alicia se ha de enfrentar con personajes que le resultan familiares en su vida cotidiana, como los gemelos Tweedledum y Tweedledee, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.

El musical será presentado en el Festival Internacional de Manchester (MIF) en julio y llegará al Teatro Nacional de Londres en noviembre, de cara a la temporada de invierno, y después visitará el Theatre du Chatelet, en París, en 2016.

Además de Wonder.land, el Teatro Nacional presentará en la programación de este año una versión de Everyman, de Carol Ann Duffy, adaptaciones de Turgenev y DH Lawrence y obras de Alice Birch, Caryl Churchill o Patrick Marber.