Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

¿Cuándo terminará The Walking Dead?

Se acerca la séptima temporada de The Walking Dead, una etapa que según Robert Kirkman, el creador de este drama apocalíptico, promete ser épica en todos los aspectos. Es indudable que después de la séptima habrá más temporadas porque aún queda mucha historia por contar pero, la pregunta que se hacen ahora los fans es: ¿Cuándo terminará The Walking Dead?

El presidente y director ejecutivo de AMC Josh Sapan contestó a esta pregunta durante la conferencia anual Goldman Sachs Communacopia diciendo que a la serie "le queda una increíble vida por vivir" y que continuará "por muchos, muchos años más". Después, y de una manera muy peculiar, apeló a otra serie mítica de la televisión para explicar esta aparente inmortalidad de The Walking Dead.

"[Star Trek] vino y se fue tres veces. Lo que tenemos es una franquicia, una de las más extrañas, de esas con las que uno se topa solo una vez y que debemos mantener toda una vida", aseguró Sapan. Si bien es cierto que con The Walking Dead y Fear The Walking Dead se ha formado una franquicia muy estable y con millones de fans en todo el mundo, nadie puede augurar tan firmemente que vaya a mantenerse para siempre.

Por otro lado, el drama post-apocalíptica de Kirkman tiene un universo mucho más reducido que el de Star Trek. ¿Cuántas historias más se pueden contar sobre zombies? Y con Fear The Walking Dead ya han agotado muchas posibilidades, solo les queda un crossover entre ambas o dar con otra gran historia sobre caminantes en un entorno totalmente distinto.

Robert Kirkman ya comentó que The Walking Dead acabaría cuando muera su protagonista, Rick Grimes así que queda descartado que el creador siga imaginando nuevas tramas otros trece años más. Incluso Sapan desconoce cuánto tiempo seguirá al mando de AMC.

Por el momento, lo que verdaderamente importa a los fans es el estreno de la séptima temporada el próximo 23 de octubre en AMC. Será entonces cuando se resuelva el gran misterio que planea durante meses desde el final de la sexta etapa: la identidad de la víctima de Negan.

El futuro del grupo de Rick está en sus manos, casi más que en la de los productores de The Walking Dead.

Embed